Desde aproximadamente las 15:00 de este miércoles varios pacientes aguardan en el área de urgencias del IPS esperan para recibir atención médica. En el nosocomio hay un sólo médico de guardia, pero deben ser dos personales de blanco los que tienen que cubrir la citada división, según lo establecido por la dirección del nosocomio, informó la corresponsal Gladys Villalba.
La Dra. Carolina Acosta, la directora de la previsional de Luque, en comunicación con nuestro diario indicó “efectivamente deben estar dos médicos de guardia” y ante la mencionada situación se comunicó con la jefa de guardia para consultarle acerca del inconveniente a lo que se le informó que todo se debe a “un error humano”.
Según explicó Acosta, tras recibir la explicación, la encargada de guardia agendó a un médico dentro del servicio porque se olvidó de el mismo todavía esta de vacaciones. Para subsanar el inconveniente, dijo que pondrán a disposición a los residente de guardia, que bajo la supervisión del médico de turno, atenderán a los pacientes, dijo.
Una doctora especializada en medicina familiar pasó a reforzar la atención para adultos para efectivizar la atención. Con esta estrategia la cantidad de pacientes disminuyó en poco tiempo. Otro motivo de queja de los pacientes es que desde la tarde de hoy hasta estas horas de la noche en los sanitarios del hospital no hay agua potable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A inicios de esta semana también los pacientes ya habían denunciado la falta de ciertos medicamentos, como Z-Mol que ya hay a disposición de los pacientes en sus variantes de gotas y comprimidos; sin embargo, la Dipirona, en sus dos presentaciones, todavía forma parte faltante junto con el Enalapril.
