Pérez Corradi no quiere ser llevado a la Argentina

Pese a lo que manifestaron en reiteradas ocasiones sus abogados y él mismo ayer, el criminal Ibar Pérez Corradi dijo en su audiencia de identificación que no quiere ir a su país, donde se lo busca por homicidio y narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UG4HELOLVBDI5LADQQDMWCAQXE.jpg

Cargando...

Ayer, ante los medios de prensa, el propio Pérez Corradi decía que deseaba enfrentar a la justicia argentina, mismo discurso que sostenían sus abogados desde que su caso se tornó público en nuestro país; sin embargo, hoy manifestó todo lo contrario y dijo no estar dispuesto a someterse a la extradición abreviada, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

“Al preguntarle si desea someterse a la justicia argentina, dijo que por las circunstancias que está viviendo no desea someterse a la justicia argentina, por diversos motivos; por un lado, su vida corre peligro allá y manifestó también que autoridades (argentinas) importantes están involucradas en los casos, autoridades importantes del gobierno anterior (de Cristina Fernández)”, explicó el juez Julián López, pero el detenido no dio nombres, agregó.

Estas declaraciones las hizo al término de la audiencia de identificación en la cual se confirmó oficialmente que el capturado es Ibar Esteban Pérez Corradi, el ciudadano argentino más buscado del vecino país, con proceso abierto por privación ilegítima de libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado con enseñamiento y alevosía y por un juzgado de Buenos Aires, por encubrimiento y lavado de dinero, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Ante esta situación, el magistrado dijo que se requerirá a Argentina los documentos necesarios para formalizar el pedido de extradición, ya que los anteriores jueces que emitieron la orden de detención con fines de extradición ya no forman parte de la causa. “Cuando tenga los documentos nuevos vamos a verificar si reúnen los requisitos para la extradición”.

Además, sostuvo que Pérez Corradi solicitó formalmente continuar privado de su libertad en la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), ya que dijo sentirse más seguro allí.

Esta mañana también debe enfrentar su audiencia de imposición de medidas dentro del proceso que soporta en Paraguay por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, que se desprende de la utilización de cédula de identidad y pasaporte paraguayos de contenido falso que utilizó para ocultarse en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...