Permitieron invasión para “evitar muertes”

Los militares que debían custodiar el predio del Cuartel de la Victoria permitieron la invasión de 'sintechos' porque querían evitar muertes y derramamiento de sangre, según Gerardo Maldonado, viceministro para las Fuerzas Armadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQPH4K6X4JGADED3FJMUYOS7FA.jpg

Cargando...

Los primeros que ingresaron en el predio invadido del Cuartel de la Victoria fueron mujeres, embarazadas y niños, aseguró Gerardo Maldonado, viceministro para las Fuerzas Armadas. “Las Fuerzas Armadas no podían usar la violencia contra ellos y, lastimosamente, no se pudo detener ese aluvión de gente que penetró por la alambrada”, explicó.

Agregó que detrás de ese primer frente de mujeres y niños empezaron a ingresar hombres con machetes y palos. “No podíamos tener una batalla campal ahí. Se apersonó la Policía y se evitó que haya violencia (…) Se respetó el marco legal. No vamos a masacrar a nuestros ciudadanos”, argumentó sobre el porqué no evitaron el ingreso de los "sintechos".

Sobre quiénes están detrás de la invasión, dijo que “en su momento” se realizarán todas las investigaciones correspondientes, pues ya está a cargo de la Fiscalía. Finalmente, destacó que había cantidad suficiente de policías para repeler la invasión, pero no actuaron para que no haya violencia ni muertes que lamentar.

Unas 500 personas invadieron el viernes el Cuartel de la Victoria, luego se retiraron 150 y quedaron 350 en el terreno de 76 hectáreas. Los 'sintechos' ya habían solicitado el año pasado que se edifique allí un complejo habitacional. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...