Jhony Arnaldo Pranderi (30) sufrió la amputación de los dedos meñique y anular de la mano izquierda y parte del índice de la mano derecha anoche al encender cartuchos del petardo conocido como 12x1.
Relató que estaba manipulando los explosivos en la vía pública, en el barrio Sur de Bahía Negra, y de pronto decidió hacer explosionar tres de una sola vez. Desafortunadamente, los petardos no salieron disparados al aire, sino que quedaron atrapados dentro de los cartuchos de cartón e hicieron explosión en sus manos.
La víctima fue derivada al Centro de Salud de Bahía Negra, donde fue atendida por el Dr. Juan Marcos Aguilar, quien, debido a la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado a Asunción.
Lesiones de esta naturaleza, que pueden ser fácilmente prevenidas, pueden representar a los hospitales del Estado, tanto en lo que respecta a la curación como al tratamiento por amputaciones y quemaduras, entre G. 50 millones y G. 70 millones por paciente, mientras que una lesión leve cuesta G. 10 millones por persona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
