Petropar: subsidio, jamás

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, dijo que “jamás va a subsidiar” el diésel para transportistas pero que sí podría venderles a precio preferencial, siempre con un margen de ganancia para la estatal. Sin embargo, empresarios rechazan la oferta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HI4PLYPZ4RFWLKWCWK4D7CXID4.jpg

Cargando...

“Subsidio jamás, precio preferencial sí”, manifestó este jueves en conversación con radio ABC Cardinal. Fue en referencia a la suba del diésel en G. 300 por litro y el incremento del precio del pasaje del transporte público.

La presidenta de Petropar añadió que los empresarios no quieren sentarse a negociar con ella un precio del diésel más bajo. “Ellos no quieren comprarle a Petropar”, indicó, al tiempo de manifestar que invitó a los transportistas a negociar con ella.

Pese a que Samudio no dio explicaciones o motivos por los cuales los empresarios no quieren negociar con la estatal, comentó que las empresas que podrían acceder a precios preferenciales deben cumplir “un montón de requisitos.

“Ellos tienen que estar habilitados como centros de consumo propio por Petropar, como una estación de servicio privada. Para eso tienen que tener un montón de requisitos. Petropar no le puede vender a una empresa que no está habilitada”, refirió.

Samudio sostuvo finalmente que venderle el diésel más barato a los empresarios aún generaría un margen de ganancia y no comprometería a la solvencia de la empresa. Concluyó diciendo que su compromiso es que Petropar gane dinero y que en el lapso en que ella es presidenta de la entidad, desde agosto de 2018, ya ganó US$ 7.500.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...