Petta critica enojo de Ovelar

Eduardo Petta, ministro de Educación, criticó a su viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, por la reacción que tuvo al enterarse de la investigación dentro del MEC contra su esposo y su sobrina.

Cargando...

Con respecto al caso de Ovelar, en conversación con ABC Cardinal, Petta sostuvo que la paralización de las obras en curso llamó la atención, por lo que al investigar notaron que la causa era que las fiscalizadoras exigían US$ 700.000 para continuar.

Una de las fiscalizadoras en cuestión está vinculada a José Carlos Gorostiaga, esposo de la viceministra. En ese sentido, expuso que la investigación demostró que el hombre, además, tiene rubros docentes y por la Ley de Contrataciones no puede ser proveedor del Estado si es funcionario público.

La investigación fue llevada adelante por José Casañas Levi, quien recibió una llamada por parte de la viceministra “en un tono no muy agradable”, dijo Petta. Esto fue el inicio de los conflictos internos en el MEC.

En el marco de esta investigación se encuentra otro dato importante en contra de Ovelar: su sobrina Fátima Estigarribia Ovelar había sido nombrada como directora del Área de Alimentación Escolar, con un salario de G. 9.000.000. Además, en mayo pasado recibió rubros docentes.

Con respecto a la supuesta persecución que alegó Ovelar, Petta expuso que no es que la hayan escogido para investigarla.  “No le voy a llamar a Casañas Levi para decirle qué hacer”, indicó.

En ese sentido, criticó a Ovelar por empezar a “objetar la transparencia”. Sostuvo que se está investigando una empresa que podría estar vinculada a su marido, “no se está acusando a Nancy Ovelar. La intención es transparentar, caiga quien caiga, incluso Eduardo Petta, ese es el mensaje del Presidente”, expuso.

En cuanto a la contratación de una persona que sería amiga suya, según una publicación de ABC Color, aseguró que no la conoce y que la foto en que aparece con ella fue tomada durante una campaña política. Criticó la serie de publicaciones de ABC Color, ya que la contratada pasó de ser su amiga a ser amiga de su esposa, dando a entender que no encontraban una relación directa.

Además, aclaró que esta persona no entró como directora -lo que refiere la publicación- sino que fue como auxiliar administrativa.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...