Petta, “incompetente” para el MEC

“Eduardo (Petta) tiene incompetencia para ese cargo, absolutamente”, aseguró la senadora Blanca Ovelar esta mañana. Calificó al ministro de Educación de mentiroso y aseguró que con sus acusaciones demuestra ignorancia y mala fe.

Cargando...

La senadora Blanca Ovelar aseguró que el ministro de Educación, Eduardo Petta, inventó todas las acusaciones en contra de su cuñado, José Carlos Gorostiaga, esposo de su hermana Nancy Ovelar, viceministra de Educación. Afirmó que realizó todo esto con una injuria muy grave.

“Separó deliberamente las horas cátedra un pedazo de otro pedazo. En total, mi cuñado tiene 105 horas cátedra. En educación existen horas cátedra y rubros categorizados. Un rubro categorizado equivale a 130 horas cátedra, o sea que ni siquiera tiene el número de horas equivalentes a un rubro y salió a difamarlo y a decir que tiene siete rubros”, explicó.

Además, aseguró que con esta actitud demuestra total ignorancia o mala fe, “o ambas cosas”. Finalmente, afirmó también que Petta mintió en cuanto a las acusaciones en contra de Gorostiaga.

Las peleas entre Petta y la viceministra saltaron notablemente la semana pasada, cuando ambos demostraron la enemistad ante los medios de comunicación. Ovelar aseguró que el ministro le impidió trabajar desde el inicio, en aspectos técnicos de la educación, y que incluso es inaccesible para reunirse y coordinar trabajos.

Mientras que el titular del MEC afirmó que la viceministra está molesta porque se iniciaron investigaciones contra su marido por contar con siete rubros docentes de manera irregular. Incluso, Petta aseguró que si “ella no se va”, se retirará él de la cartera educativa. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...