Petta vincula secuestro con traslado de Pavao

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Para el titular interino del Senado, Eduardo Petta, existe un vínculo estrecho entre el traslado del narco Jarvis Chimenes Pavao a la Agrupación Especializada y el secuestro del joven menonita Franz Wiebe (17), ocurrido ayer.

“Lo llamativo es que después de un incidente en Tacumbú hay una aparente respuesta. Hace un buen tiempo señalábamos que el narcotráfico y los secuestros están vinculados. (Los narcos) tienen una mayor capacidad de desplazamiento. Llamativamente ante un incidente en penitenciaría tenemos un secuestro. Nos solidarizamos con la familia y exhortamos al Ejecutivo a que dé una respuesta. Pedimos al Ejecutivo que actúe con la fuerza que corresponde”, dijo Petta este jueves en conferencia de prensa recogida por ABC Televisión.

El senador es titular interino del Congreso a raíz de la visita oficial de Roberto Acevedo a Marruecos. Petta manifestó que los integrantes del EPP son narcotraficantes y que esa era una opinión personal suya.

El ataque con posterior plagio se concretó a las 17:00 y resultó víctima Franz Wiebe Boschman (17), hijo de Abrahán Wiebe y Katharina Boschman, ambos domiciliados en la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. Los otros dos son el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, y el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy