Petta y su peluche: “Perdón”

El senador Eduardo Petta pidió este jueves disculpas y perdón por haber protagonizado un bochornoso hecho ayer en la Cámara Alta. El legislador intentó entregar un yacaré de peluche al ministro Ramón Jiménez durante una interpelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYHC7PDW5BESTC2UGR4V77AB6Y.jpg

Cargando...

“Por ese agravio pido no solo disculpas, sino perdón. No es que me desnudé. Se prendieron (el oficialismo) de eso para levantar la sesión”, dijo Petta este jueves en conversación con radio ABC Cardinal.

El senador manifestó que mucha gente no entendió el mensaje que él quiso dar con el regalo irónico. “Ahora por un peluche parece que está salvado. Pido disculpas, que no se va a volver a repetir. El peluche tenía un mensaje: ‘nosotros tenemos derechos’, recordándole a él (Jiménez Gaona) que había animales que no se suicidaron, sino que murieron por factores humanos, no una causa natural”, aseveró.

Petta lamentó que el ministro de Obras Públicas haya echado toda la culpa de la crisis en el Pilcomayo al exdirector de la Comisión Nacional, Daniel Garay, quien hoy está imputado por un despilfarro de US$ 4,2 millones. “No puede decir ‘yo no tengo nada que ver, yo solo firmé porque el director me dijo que firme’, eso demuestra complicidad de él con el director (Garay); del Ministerio Público selectivo para la imputación, para la tipificación de los delitos”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, fue interpelado ayer. La sesión, que duró tres horas, se levantó por falta de quórum cuando el oficialismo colorado, el llanismo y el oviedismo abandonaron el recinto de la Cámara Alta cuando Petta intentó regalar un peluche de yacaré a Jiménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...