Omar Pico reemplaza a Arnaldo Samaniego

La Junta Municipal eligió este miércoles al concejal Omar Pico (ANR) como intendente interino en reemplazo de Arnaldo Samaniego, quien renunció para pujar de lleno por su reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEHWJCM2PFEEBMF3AKRDJJ3NKQ.jpg

Cargando...

Con 19 votos a favor, el edil del Partido Colorado -hoy intendente- Omar Pico fue elegido este miércoles para reemplazar al intendente capitalino, Arnaldo Samaniego. Durante la elección, también se cotejó un voto por Carlos Galarza, un voto por Evanhy de Gallegos, un voto por Félix Ayala y un voto nulo.

Para este viernes, a las 9:30, se prevé el juramento de Pico. Su nuevo rol entraría en vigencia desde las 10:00 de ese mismo día. Arnaldo Samaniego, quien busca permanecer en la intendencia por un periodo más, presentó su renuncia este miércoles. La nota del jefe comunal fue presentada ante la junta municipal ya en la víspera, atendiendo a que -por ley- Samaniego debe dejar el cargo para inscribir formalmente su candidatura para los comicios de noviembre próximo.

Uno de las primeras determinaciones durante la sesión de la fecha en la junta fue el juramento de Alfredo Benítez como concejal suplente en reemplazo de Ángel María Recalde, quien dejó el cargo para pasar a ser responsable del proyecto metrobús. Por otra parte, el puesto vacante que deja Pico en la concejalía lo llevará adelante Andrea Salazar, reportó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...