Amarilla no quiere irse solo

Dionisio Amarilla, cuya expulsión se trata hoy, pide ahora la pérdida de investidura de Patrick Kemper (Hagamos) por supuesto uso indebido de influencias. El liberal dijo que Kemper lo presionó para que interceda por él ante la ministra de Industria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HM5Y2XPBOJC6PDDG3VNBYJN7W4.jpg

Cargando...

El senador liberal Dionisio Amarilla pidió la pérdida de investidura de Patrick Kemper, senador de Hagamos, el mismo día en que él podría perder la suya por supuesto uso indebido de influencias al interceder por el empresario Óscar Chamorro Lafarja en una licitación por valor de G. 140.000 millones en el Instituto de Previsión Social.

Amarilla recolectó firmas del sector llanista para impulsar esta medida. Necesita 11 rúbricas. Hasta ahora se desconoce si las consiguió.

Dentro de parte del texto se indica que es el propio Amarilla quien denunció una supuesta presión de parte de Kemper para que el liberal, quien es presidente de la Comisión de Hacienda, interceda por él ante la ministra de Industria, Liz Cramer, para que se habiliten estaciones de servicio (no se especifica en qué contexto). A cambio, Kemper firmaría las resoluciones de la Comisión de Hacienda.

Amarilla calificó esto como tráfico de influencias y, en una jugada política inesperada, pide la destitución de uno de los senadores que adelantaron el voto para sacarlo del Senado. 

Queda determinar si Amarilla juntará las 11 firmas que se necesitan para que se dé entrada al pedido en la Cámara de Senadores. Si es que hoy se decide su expulsión, él representará un voto menos para lograr el proceso.

Senado estudiará el pedido de pérdida de investidura tras la sesión ordinaria, que comenzó cerca de las 10:00. El presidente de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar, convocó a una extraordinaria para este jueves. Todo apunta a que se reunirán los 23 votos necesarios para echar a Amarilla del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...