Pide garantías para volver

La suspendida intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, pidió nota mediante al ministro del Interior, garantías para asumir nuevamente su cargo de administradora de la Comuna, considerando la finalización de la intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGZGGU5UVJAWVNHYHE42FZMIDA.jpg

Cargando...

En una nota dirigida al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este separada de su cargo por irregularidades, solicita garantías para "asumir nuevamente la administración municipal de la ciudad, enunciando la Ley 3966/10 de la Constitución Nacional y otras disposiciones", considerando la finalización de la intervención en la Comuna esteña.

Al ser consultado, el ministro Villamayor confirmó a ABC Color haber recibido la nota y argumentó que "hay que estudiar en su dimensión real". 

Según el secretario de Estado, la ley de intervención aprobada en el Congreso establece un plazo de 60 días. "Hasta 90 días dice Constitución y en ese marco, la ley dice 60", agregó.

El pedido se hace además en notas cursadas al comandante de la Policía Nacional, Gregorio Vázquez y a la interventora Llanes, haciendo peticiones similares.

McLeod agrega en el pedido "resguardar principalmente a la ciudadanía esteña, que ante el proceso de intervención se vieron afectados no solamente en el normal funcionamiento de la institución municipal, sino en la convivencia armónica de varios sectores de la sociedad, siendo aún más lamentable la actuación de algunos concejales promotores del desorden, caos e incitación de cometer hechos punibles en contra de ciudadanos honestos, trabajadores y de familia".

Villamayor sostuvo que este fin de semana o en algunos días más el Poder Ejecutivo recibirá el informe de la Dra. Carolina Llanes, la interventora. Días atrás, prometió que una vez culminada la intervención, en un plazo de 24 horas, remitirá el informe a la Cámara de Diputados para que esta instancia decida destituir o no a la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). Según el ministro, la lógica jurídica indica que una vez terminada la intervención reasume la titular comunal (McLeod), que estaba separada durante la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...