El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y el presidente Cartes mantuvieron hoy un encuentro en Mburuvicha Róga, donde se coordinaron las últimas acciones ante la crecida que -según las últimas cifras- ya dejó más de 100.000 personas damnificadas en Asunción, Concepción, San Pedro, Ñeembucú, Itapúa y Central.
Tras el encuentro, el ministro se refirió a la posibilidad de que la huelga general que arrancó en la fecha termine afectando la asistencia a los golpeados por la crecida, debido a los piquetes que pueden dificultar la circulación de camiones de la SEN cargados con ayuda humanitaria.
De esta manera, instó a los piqueteros a pensar en las familias desplazadas y dejar circular los vehículos de la estatal. “Ante la necesidad de tantos damnificados no es hora de pensar en uno mismo, sino de pensar en estos compatriotas”, manifestó en conferencia de prensa.
El alto funcionario trató de apelar a la conciencia de los huelguistas y recordó que “el paraguayo es gente solidaria y cálida”. “Anteponer reivindicaciones por encima de los damnificados es 'antiparaguayo'; necesitamos que nos dejen transitar libremente para asistir a la gente”, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento fue más tajante y advirtió que prevén accionar judicialmente en caso de que de que se impida la circulación de los camiones de la SEN. “Haremos las denuncias y enfrentaremos las dificultades para cumplir con nuestras funciones”, sostuvo.
Roa señaló que “nos debemos a la gente y en este momento de necesidad más que nunca tenemos mucho por dar y entre todos podemos lograr mucho”. “Respetemos la necesidad de la gente y pongamos a los damnificados por encima de todo”, reafirmó.
