Rocío Vallejo destacó la lucha frontal del nuevo intendente Miguel Prieto de Ciudad del Este en contra de los planilleros de la Comuna. En ese sentido indicó que es necesario hacer hincapié en la importancia de que el Poder Judicial acompañe estas decisiones y no avale mediante acciones de inconstitucionalidad para permitir que los funcionarios que no cumplen funciones sean restituidos.
Lea más: En CDE comienzan a sacar a planilleros, según Prieto
Además, indicó que quienes permitan la contratación de planilleros también se exponen a ser juzgados por estafa y lesión de confianza. “¿Por qué el administrador no se anima muchas veces? Porque no tenemos un Poder Judicial que acompaña los cambios en el país (…) Necesitamos un Poder Judicial fuerte”, sostuvo Vallejos.
Asimismo, destacó que muchas veces la Justicia ordena la restitución de jubilados que ya no deberían estar trabajando, en perjuicio de las instituciones públicas. “La Corte tiene que ponerse los pantalones y actuar conforme a lo que dice la ley y no dictar acciones de inconstitucionalidad a personas que deben estar jubiladas”, añadió al respecto.
Prieto inició la destitución de unas 850 personas que no cumplen función alguna en la Comuna esteña. Aseguró que el perjuicio anual "gracias" a estos planilleros es de G. 25.000 millones a las arcas del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Superpoblación en CDE: '4 funcionarios por baldosa'
