Piden ayuda de la Iglesia

Un grupo de pobladores de Itacurubí de la Cordillera fue en caravana hasta la Basílica de Caacupé para pedir a monseñor Claudio Giménez que interceda ante las autoridades para solucionar el conflicto de límites.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APZSYBLYHNHE5MU3LRUU3GVYOY.jpg

Cargando...

La caravana partió de Itacurubí en horas de la madrugada, según informó la corresponsal Patricia Meza. Los pobladores de dicha localidad exigen la modificación de la Ley 3.763 /2008, que establece los límites entre esta localidad y San José de los Arroyos. En esa normativa, las mencionadas compañías pasan al departamento de Caaguazú.

Los itacurubienses entregarán a monseñor Claudio Giménez una carta abierta en la cual piden a la Conferencia Episcopal Paraguaya el acompañamiento al proceso de gestión ante el Gobierno sobre la cuestión de límites que afecta a la comunidad. "Hemos hurgado en la búsqueda de salidas negociadas y dialogadas con los vecinos caaguaceños, pero nunca prosperaron”, indican en el documento.

Los pobladores indican que existe una amenaza de pérdida de la identidad, del sentido de pertenencia, del "gentilicio que de forma compulsiva impone la aplicación de la ilegal e inconclusa Ley a nuestros niños y jóvenes de las seis instituciones educativas de las comunidades anexadas a San José de los Arroyos". Hacen referencia, además, a la toma de los colegios que ya lleva 15 días y aseguran que no levantarán la medida adoptada hasta la modificación de la Ley.

“Deseamos evitar fervientemente cualquier hecho que se pueda lamentar y salvaguardar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes (…) Con la confianza puesta en la mediación serena de la jerarquía eclesiástica ante las instancias correspondientes, hacemos votos de iluminación del Dios Trino en la búsqueda de la verdad y la paz, que garantizarán la convivencia armónica”, finaliza la carta dirigida a monseñor Claudio Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...