Piden reportar pasaje “ilegal”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Una línea telefónica habilitada por el Gobierno paraguayo está a disposición de los pasajeros del transporte público para denunciar el cobro irregular de G. 2.300, pese a que desde este miércoles rige el nuevo precio de G. 2.100.

Fuentes gubernamentales aseguraron que funcionarios de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama) controlarán que los choferes cumplan con el cobro de G. 2.100 por un pasaje.

El martes, el presidente de Paraguay, Federico Franco, decretó la rebaja del pasaje de G. 2.300 a 2.100, manteniendo el mismo monto del subsidio a las empresas de transporte. El argumento fue la baja del costo del gasoíl.

Los empresarios transportistas no aceptaron la decisión porque argumentaron que sólo la Setama puede disponer la alteración en el precio del pasaje.

En las redes sociales de internet, pasajeros denunciaron que los choferes cobran G. 2.300, argumentando que sus jefes no dieron aviso sobre la rebaja del pasaje. Esto ocurre en las líneas 15, 12, 55, 27, 2-7, entre otras, según los afectados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy