Así se expresó el legislador de Avanza País en entrevista con radio ABC Cardinal este miércoles. El senador fue consultado acerca de esta cuestión debido a que el Consejo de la Magistratura se niega a dar a conocer los criterios para haber seleccionado a Javier Díaz Verón, Victoria Acuña y Sandra Quiñónez dentro de la terna para el cargo de fiscal general del Estado.
Lea más: Instan a ciudadanía a exigir calificación de candidatos
“El Consejo de la Magistratura no puede existir, es un órgano fallido (...) Son ocho abogados que nada tienen que ver”, manifestó Ferreiro. Para él, no existen dudas de que esta terna fue impuesta por el presidente Cartes.
Lea más: Datos de terna son públicos
“Claro que sí, ocurre siempre. Se hace un simulacro para que el Consejo políticamente decida lo que tiene que decidir el presidente de la República”, expresó.
Lea más: Debieron informar porcentajes
Como propuesta, Ferreiro indicó que se tiene que implementar lo que en cualquier país civilizado, comenzando por los Estados Unidos, en donde el jefe del Ejecutivo nomina a un seleccionado y es el Senado el que puede confirmarlo o rechazarlo.