13 de Noviembre de 2017 18:23

 

Sin cuidacoches a fin de año

El concejal de Asunción Elvio Segovia presentó una minuta para pedir a la Policía Nacional que restrinja la presencia de cuidacoches en ciertas zonas de la capital durante las fiestas de fin de año. Argumentó que la ciudadanía se siente extorsionada.

Este lunes el edil Segovia solicitó vía minuta que la Policía Nacional despliegue operativos en la zona controlada por los llamados cuidacoches durante las fiestas, debido a las constantes denuncias ciudadanas.

Recordó el modo de actuar de estos trabajadores informales que exigen una suma específica a la gente que estaciona sus vehículos en la vía pública en concepto de cuidarlos, monto que se debe abonar anticipadamente, lo cual representaría un tipo de extorsión a la ciudadanía.

Actualmente, no existe ningún dictamen municipal que controle el estacionamiento en la vía pública, por lo que el estacionamiento es totalmente libre.

La solicitud indica que el operativo debe durar por lo menos ocho horas después de las 20:00, principalmente desde el jueves a sábado.

En el documento cita los puntos principales en los que actúan los cuidacoches, como ser en torno a shoppings, microcentro de Asunción, sobre San Martín, entre Mcal. López y Bertoni, como a lo largo de la avenida Carlos Antonio López.

Finalmente, el concejal reitera que es urgente actuar en conveniencia de la seguridad y paz de la ciudadanía en las fechas festivas que se acercan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo