Qué hacer ante reserva ilegal

La constante reserva de supuestos cuidacoches de estacionamiento en la ciudad de Asunción es una actividad ilegal. La Policía Municipal de Tránsito es la encargada de acudir en estos casos y pone algunos números a disposición de la gente para denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7U4AWTMRVBQ7GXZE5ZK55CPQA.jpg

Cargando...

Cajas de madera o envases de pintura son objetos con los que trabajadores informales cubren espacios públicos del centro capitalino “reservándolos” para cobrar por estacionamiento. Algunas veces estos supuestos cuidacoches hasta son agresivos, como el caso grabado por una mujer hace unos meses.

Para reportar estos hechos la ciudadanía puede hacerlo vía redes sociales en la dirección de Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), al *916 para los usuarios de tigo y el número del Cuartel de Tránsito (021) 293-387.

El inspector Pedro Guerrero, jefe de la unidad de Estacionamiento Controlado de Asunción de la Policía Municipal de Tránsito, recuerda a la ciudadanía que el estacionamiento en la capital actualmente es libre, gratuito e ilimitado en los lugares permitidos –que no sea en las bocacalles, entradas de garajes–, exceptuando los locales que pagan a la Municipalidad un monto para tener aparcamiento exclusivo.

Comentó que las denuncias de estas situaciones son recurrentes y con mayor frecuencia en la zona del Palacio de Justicia y el microcentro capitalino.

Guerrero lamentó no tener un sistema para sancionar a las personas que infringen cubriendo esos espacios o que buscan cobrarle a uno cuando deja su vehículo en un espacio público. “Lo que nosotros hacemos es acudir y liberar la zona”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...