TSJE insta a la honestidad

El TSJE garantiza transparencia en la transmisión de actas de votación, puesto que cuentan con códigos de seguridad, según el director de Recursos Electorales, Luis Salas. Instó además a los miembros de mesa a respetar la voluntad popular.

Cargando...

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, garantizó que todas las papeletas electorales llegarán en forma a los locales de votación, puesto que pasaron por múltiples controles. Insistió a los miembros de Junta Cívica y coordinadores de locales que vuelvan a verificar los útiles electorales para garantizar al pueblo la plena seguridad.

“Se hicieron exhaustivos controles”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Salas instó también a los miembros de mesa a que actúen con total transparencia a la hora de contabilizar los votos, puesto que lo que ellos transcriban debe ser el fiel reflejo de la voluntad popular. “Son escribanos públicos ese día, que deben respetar los resultados y entregarlos al acopiador”, agregó.

Destacó además que las actas no pueden ser cambiadas, dado que son hojas “únicas e insustituibles”, con códigos de seguridad que corresponden a cada mesa, con detalles del local de votación, la ciudad y el departamento. “No se pueden replicar los códigos”, aseguró. Por otra parte, señaló que un certificado del TREP puede ser anulado por tachaduras, cuando las letras son ilegibles o tienen otros errores similares.

Por otra parte, aseguró que según las últimas cifras, las elecciones generales del próximo domingo 22 de abril costarán entre US$ 13 y 15 millones. Algunos de los gastos son por papeletas, útiles, viáticos, tecnología y combustible.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...