Exigen intervención de Comuna en Mbocayaty

En la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, existe un quiebre entre Intendencia y Junta Municipal. Los concejales exigen intervenir la gestión del intendente liberal Jacinto González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QM7Q4IRT2REGRG6Q7PNZJYNV2Q.png

Cargando...

Francisco Guillén, uno de los concejales disidentes de Mbocayaty, conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y explicó que la Junta Municipal ni siquiera puede sesionar en la sede de la Municipalidad porque el intendente Jacinto González ordenó el cambio de las cerraduras.

“El intendente violenta la Junta, es un muchacho muy violento. Está muy enojado porque pedimos la intervención de la Municipalidad. No rinde bien las cuentas, no presenta documentos. Eso es lo que le pone nervioso. Por eso es violento”, manifestó Guillén.

Este concejal ya había sido agredido por el propio Jacinto González y su hermano, Luis González, quien también había sido intendente de esa localidad, el pasado 31 de diciembre. Los ediles deben sesionar en la Casa de la Cultura, que es un terreno municipal, ante la imposibilidad de poder hacerlo en la sede de la Comuna.

De acuerdo a Guillén, Jacinto González no escucha a la Junta Municipal y malgasta los fondos públicos. “Le pedimos útiles, computadoras, mantenimiento. Nada hizo. Por eso creemos que la Cámara de Diputados podría intervenir. Ya tenemos todos los documentos firmados por el Ministerio del Interior, el presidente de la República, pero no se trata (en la Junta Municipal)”, explicó.

De hecho, el pasado 29 de diciembre, el intendente atropelló una sesión de la Junta y también agredió a algunos concejales que lo cuestionan. Hasta el momento, las diferencias entre ambos poderes de la intendencia no se pueden solucionar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...