Piden juicio para esposa de “Turi” Capello

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Fiscalía y representantes de la firma Viradolce SA elevaron una acusación y solicitaron juicio oral para la esposa de Jorge Salvador “Turi” Capello, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, denunciado por estafa por Maris Llorens.

Los abogados Felino Amarilla y Guillermo José Duarte Cacavelos, representantes de la empresa Viradolce SA que pertenece a Marys Llorens, formularon una acusación y también solicitaron elevar la causa a juicio oral y público al juzgado Penal de Garantías Nº 13, a cargo del José Agustín Delmás.

En el documento la acusación va contra Silvia Noelia Giménez Gibbons, esposa de “Turi” Capello y quien ya contaba con arresto domiciliario; Diego Rubén Giménez Gibbons, Horacio Daniel Giménez Gibbons, hermanos de Silvia; al igual que a Armando Ramón Gómez Arévalos, intendente de Lambaré, y Arnaldo David Paredes, por tener participación en los hechos de obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero.

Así también la acusación va contra Anie Victoria Gibbons, suegra del viceministro Jorge “Turi” Capello; Fabiola Fidela Bareiro De Gómez y Carmen De Lourdes López Sosa, por su participación en hechos punibles de estafa; producción de documentos no auténticos; obstrucción a la restitución de bienes; reducción y lavado de dinero.

De la misma forma actuó la agente fiscal Pamela Pérez Trinidad, de la Unidad Fiscal Nº 2, en el marco de la Causa Nº 935/15: Anie Victoria Gibbons y otros sobre estafa y otros, en la que está siendo investigado Jorge Salvador “Turi” Capello, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el marco de la citada causa se investiga un perjuicio a la firma Viradolce SA, de G. 40.671.464.323 más U$D 582.125 ente el 2013 y el 2015. Según la imputación del fiscal Miguel Vera, gran parte de la suma de dinero fue a parar en los bolsillos de los procesados.