Piden juicio para esposa de “Turi” Capello

La Fiscalía y representantes de la firma Viradolce SA elevaron una acusación y solicitaron juicio oral para la esposa de Jorge Salvador “Turi” Capello, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, denunciado por estafa por Maris Llorens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFNHY74QIJC7RNALUN2KCFUGZU.jpg

Cargando...

Los abogados Felino Amarilla y Guillermo José Duarte Cacavelos, representantes de la empresa Viradolce SA que pertenece a Marys Llorens, formularon una acusación y también solicitaron elevar la causa a juicio oral y público al juzgado Penal de Garantías Nº 13, a cargo del José Agustín Delmás.

En el documento la acusación va contra Silvia Noelia Giménez Gibbons, esposa de “Turi” Capello y quien ya contaba con arresto domiciliario; Diego Rubén Giménez Gibbons, Horacio Daniel Giménez Gibbons, hermanos de Silvia; al igual que a Armando Ramón Gómez Arévalos, intendente de Lambaré, y Arnaldo David Paredes, por tener participación en los hechos de obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero.

Así también la acusación va contra Anie Victoria Gibbons, suegra del viceministro Jorge “Turi” Capello; Fabiola Fidela Bareiro De Gómez y Carmen De Lourdes López Sosa, por su participación en hechos punibles de estafa; producción de documentos no auténticos; obstrucción a la restitución de bienes; reducción y lavado de dinero.

De la misma forma actuó la agente fiscal Pamela Pérez Trinidad, de la Unidad Fiscal Nº 2, en el marco de la Causa Nº 935/15: Anie Victoria Gibbons y otros sobre estafa y otros, en la que está siendo investigado Jorge Salvador “Turi” Capello, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

En el marco de la citada causa se investiga un perjuicio a la firma Viradolce SA, de G. 40.671.464.323 más U$D 582.125 ente el 2013 y el 2015. Según la imputación del fiscal Miguel Vera, gran parte de la suma de dinero fue a parar en los bolsillos de los procesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...