Piden juicio oral para ebrio que ocasionó muerte de chofer

El agente fiscal Rodrigo Estigarribia solicitó la apertura del juicio oral por homicidio culposo y exposición al peligro en contra de Marcelo Ortiz, quien iba en estado etílico cuando causó el accidente en el cual falleció un chofer de la Línea 27.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NN2G7W4HFCSJFPBCLOTPOIDTE.jpg

Cargando...

El agente fiscal Rodrigo Estigarribia emitió esta mañana la formulación de la acusación y la solicitud de apertura de juicio en contra de Marcelo Ortiz. El joven de 21 años está acusado por homicidio culposo y exposición al peligro de tránsito terrestre en el accidente ocurrido el 1 de enero en el centro de Asunción, que derivó en la muerte de Aureliano Escobar Sánchez, chofer de la Línea 27 “La Sanlorenzana SRL”.

Según la acusación, Ortiz conducía en estado etílico y cruzó el semáforo en rojo en Montevideo y General Díaz, Asunción. El alcotest que se le realizó arrojó resultado positivo con una graduación de 1,03 mg/l de alcohol en sangre.

El conductor de la Línea 27 salió despedido del colectivo tras una maniobra realizada para evitar chocar contra el rodado en el cual iba Ortiz. En la ocasión, también una pasajera terminó herida de gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...