Piden juicio por secuestro de Edelio Morínigo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio Público pidió que Gregorio Morales y Víctor Morales enfrenten juicio oral y público por el secuestro - aún activo - del agente de la Policía Nacional Edelio Morínigo, por el grupo criminal EPP.

Los fiscales antisecuestro Joel Cazal y Javier Ibarra solicitaron juicio oral y público para los únicos procesados por el secuestro más prolongado de la historia del Paraguay, que actualmente lleva ya 972 días en desarrollo sin que las autoridades tengan pistas de su paradero.

Los hermanos Morales Martínez, Víctor y Gregorio, están recluidos en la penitenciaría regional de Concepción desde enero del 2016, sospechosos de tener vínculos muy cercanos con el autollamado EPP. Las evidencias colectadas por los investigadores lo vinculan al secuestro del suboficial de policía.

Ambos están acusados por la supuesta con la comisión de los hechos punibles de secuestro, asociación criminal y asociación terrorista. Durante una serie de allanamientos se encontraron evidencias que probarían que los hermanos forman parte del brazo logístico de la banda de secuestradores y que habrían participado directamente en el plagio.

Estas dos personas cayeron dentro del marco de las investigaciones por el asesinato de cinco policías que fueron acribillados en la zona de Río Verde y Yaguareté Forest en julio de 2015, perpetrado por el citado grupo criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varios elementos colectados en una serie de allanamientos confirmaron que los hermanos compraron alimentos encontrados en campamentos del EPP. En esa ocasión, el EPP acabó con la vida de los suboficiales Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez, del puesto policial Nº 19 de la colonia Aguará.