Colegio pide negociar con altura sobre la EBY

Representantes del Colegio Cristo Rey reivindican su postura en contra de la aprobación de las notas reversales de la EBY. Exhortan a las autoridades a negociar con altura sobre un tema que podría perjudicar el futuro de jóvenes paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RN2WYAJYAZCWFBVOYKLTS726TA.jpg

Cargando...

Ezequiel Zárate, director académico del Colegio Cristo Rey, se refirió al rechazo de la institución a las notas reversales, postura plasmada ayer en un comunicado en que también anunciaban que se unirán a la movilización estudiantil prevista para las 10:00 de este viernes.

“Desde la semana pasada estamos analizando toda la problemática sobre lo que está sucediendo en el país. Estamos viendo el entreguismo en un tema tan importante como es el de Yacyretá”, señaló el docente.

Sobre la movilización ciudadana de los últimos días argumentó: “Sabíamos que el tema no se iba a acabar ahí, hay muchas cosas que quedaron en el tintero, queremos seguir con esta reflexión, queremos que la ciudadanía siga”, sostuvo.

Finalmente, instó a todos a “defender lo que nos corresponde. Es por nuestros hijos y el futuro de nuestro país”. Pidió a las autoridades “negociar con altura, con orgullo y no rebajarnos a ser sometidos a una negociación que nos posterga”.

Con esta postura, el Cristo Rey se sumó al pronunciamiento de las Asociaciones de Profesores tanto de la citada institución como del Colegio Técnico Javier y Santa Teresa de Jesús y de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas, sobre el rechazo a la resolución de la Cámara Baja de aprobar las notas reversales que perjudican los intereses del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...