Fiscalía pide no compartir imágenes de pedófilos

El Ministerio Público hace un llamado a todos los usuarios de las redes sociales para que dejen de compartir las imágenes publicadas por supuestos pedófilos. La difusión de este tipo de contenido también podría constituir un delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N43LKAMLVZH5NDCWR34TJWTQMU.jpg

Cargando...

“Agradecemos los aportes e inquietudes y solicitamos no compartir las imágenes”, expresó la Fiscalía en un comunicado dado a conocer esta madrugada, tras tomar amplio destaque el caso de una página en Facebook supuestamente manejada por pedófilos. Los internautas “indignados”, pero con escaso conocimiento del tema, en lugar de evitar más exposición de los niños, aumentaron los “Me gusta” y por ende el alcance de la página. Así también, compartieron fotos de dicho sitio en que claramente se veía a los niños. 

Ante esta situación se insta a todos los internautas a dejar de compartir las imágenes y ampliar de esta manera la difusión de las fotografías de los menores. Lo más conveniente es que se “reporte” a Facebook a través de las opciones disponibles. Lastimosamente, no hay una opción específica que tenga que ver con la pedofilia, pero igualmente se puede denunciar para que se pueda bloquear la fanpage, tras haberse reunido una cantidad de reportes.

En la parte superior de la página, a la derecha, se puede “reportar”. Luego, se le pregunta al internauta cuál es el problema, y aparece una serie de opciones, entre las que sería más cercana la que dice “Creo que no debería estar en Facebook”. Sugerimos continuar el cuestionario para que la cuenta sea denunciada efectivamente.

“En nuestras redes recibimos denuncias de un supuesto hecho de pedofilia. El caso ya fue puesto a consideración de las Unidades de Trata de Personas y Delitos Informáticos”, asegura el Ministerio Público en el mismo comunicado, refiriéndose al caso que tomó notoriedad ayer entre la tarde y la noche, sobre una página en la mencionada red social, manejada por pedófilos.

Peligro de pedofilia en las redes sociales

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...