Piden condena para enfermera que atacó a Pimienta

El Ministerio Público solicita una pena de cinco años de cárcel para Teresa Maidana, la funcionaria que disparó al jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta. El caso se resolverá esta siesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOHUFGMMNFCD5B5D43T4SZEXCE.jpg

Cargando...

En la audiencia preliminar realizada esta mañana, la Fiscalía pidió que se aplique un procedimiento abreviado con una condena de 5 años por homicidio doloso en grado de tentativa bajo excitación emotiva.

Teresa Emilse Maidana se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospital de Limpio, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. Se encuentra recluida en la Penitenciaría de Mujeres "Casa del Buen Pastor". 

La funcionaria había disparado contra el Dr. Pimienta tras una acalorada discusión en el despacho de este, en agosto del 2016. La mujer, quien trató de escapar tras lo sucedido, dijo entre llantos que César Pimienta le “fundió la vida” al quitarle 20 años de antigüedad y dejarla en la calle.

La víctima recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho y fue atendida de urgencia en el Hospital de Trauma, donde fue intervenido y quedó varios días internado.

La enfermera, quien habría actuado bajo un estado emocional de estrés, luego pidió disculpas a la víctima y se sometió al procedimiento abreviado aceptando la culpa. A las 13:00 está previsto que el juez penal de garantías, Paublino Escobar, resuelva el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...