Presunto abuso en CFA: piden ratificar prisión

La Fiscalía solicita que Sandra Beatriz Solís de Ruiz, imputada por el supuesto abuso de una niña en una iglesia del Centro Familiar de Adoración, siga con la medida de prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GNGYPFNC5DVXIGHWEHEZT5ISU.jpg

Cargando...

Ante el pedido de la defensa de que la imputada sea beneficiada con la libertad ambulatoria, el fiscal del caso, Víctor Maldonado, dijo que, por la expectativa de pena -seis años- por abuso sexual en niños y el agravante de la condición de cuidadora, se debe mantener la prisión preventiva informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Sobre los requerimientos de la defensa de Solís, para extraer muestras de las heridas de la menor, el agente fiscal expuso que no corresponde y que se opondrá férreamente, pues sería revictimizar a la niña de tres años. “Las pruebas documentales respecto a la victima ya fueron documentadas en su momento”, remarcó.

La víctima relató en la Cámara Gesell que su “tía” -como llamaba a la cuidadora- la manoseó en sus partes íntimas dentro del baño de la iglesia del CFA situada en Zeballos Cue, lo que le causó dolor.

La madre había dejado a la niña con dos mujeres para que la cuidaran mientras ella participaba del culto, momento en el cual se habría producido el abuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...