Piden que sueldo mínimo suba a G. 2.500.000

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores piden que se tenga en cuenta también los precios de la canasta básica a la hora de fijar el aumento del sueldo mínimo. Quieren que el incremento llegue a, al menos, G. 2.500.000.

Cargando...

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hizo pública una carta en la cual solicita al presidente Horacio Cartes que, para la evaluación del próximo incremento salarial, se tenga en cuenta lo que involucra la canasta básica de un trabajador que cobra el salario mínimo. Actualmente, el salario mínimo mensual paraguayo es de G. 2.041.123.

Afirman que en el informe presentado por el Banco Central del Paraguay sobre la inflación generada desde el último incremento de salario mínimo no se especifica ese dato.

“Hemos encontrado una importante disminución en la actividad económica, producto de la baja del poder adquisitivo del salario, que no permite al trabajador poder consumir y dar así mayor satisfacción a su familia y, al mismo tiempo, dinamizar con el aumento del consumo a la masa de dinero que le permita un mayor crecimiento de la actividad económica en nuestro país”, agregan.

Finalmente, solicita que el reajuste de este julio implique que el sueldo mínimo, cuando menos, suba a G. 2.500.000, a fin de ir paliando la “pérdida histórica del valor adquisitivo de la remuneración de los trabajadores que perciben el salario mínimo en nuestro país”.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos recomendará a Horacio Cartes subir un 3,5% el sueldo mínimo, G. 71.439, con lo cual se pasaría a cobrar G. 2.112.562, lejos del aumento solicitado por la CUT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...