21 de Abril de 2017 10:41

 

Piden reducir velocidad en la zona del cerro

Piden reducir la velocidad en la zona del cerro Caacupé para evitar que se siga desmoronando debido a la humedad y la vibración. Esta medida la llevan adelante los agentes de la Patrulla Caminera, mientras en el MOPC se decide una solución final.

Agentes de la Patrulla Caminera están apostados en las inmediaciones del cerro Caacupé, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, para instar a los automovilistas a que reduzcan la velocidad de sus rodados. Asimismo, a los conductores de camiones de gran porte piden tomar caminos alternativos para evitar que las vibraciones afecten aun más la estructura del cerro, que con cada paso de vehículo se desmorona lentamente, informó la corresponsal Patricia Meza.

Al respecto, el ingeniero Víctor Quintana, del MOPC, indicó que está aguardando una decisión desde Asunción para ver qué medidas tomar con respecto al cerro Caacupé. Agregó que por el momento sigue clausurado un carril de la ruta II "Mariscal José Félix Estigarribia", desde el kilómetro 46 hasta el 48, para evitar que alguna piedra caiga sobre los rodados.

Entretanto, Joel Ojeda, encargado de dinamitaria en una empresa privada, indicó que no se puede usar dinamita en el cerro, pues ello provocaría mayor daño. Recomendó que se extraiga las piedras desde arriba hasta llegar a la zona floja.

Parte del cerro Caacupé se desmoronó sobre la ruta II, a la altura del kilómetro 47, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí el pasado 19 de abril y desde el MOPC incluso pensaron dinamitarlo. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo