La fiscala Estela Cardozo había imputado a Richar Darío Enriquez Bernal (36) por el supuesto delito de homicidio culposo, ya que en un atraco hirió con un cuchillo a un delincuente que después murió desangrado, abandonado por su cómplice.
La representante del Ministerio Público fue apartada del caso y fueron reasignados los agentes fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez. Los nuevos titulares de la causa ya solicitaron al Juzgado Penal de Garantías de Lambaré la revisión de las medidas y el levantamiento del arresto domiciliario.
Leer más: Defensa propia: de sueño a pesadilla
Igualmente, trascendió que también se requeriría el sobreseimiento definitivo, considerando que la muerte del delincuente se encuadraría en un caso de legítima defensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Grisetti y Álvarez ya accedieron a algunos videos de seguridad de la zona y esperan recibir más imágenes de los circuitos cerrados de los alrededores para esclarecer el caso.
Matías Gaspar Alcaraz Chávez, de 19 años, murió el domingo pasado tras intentar asaltar -junto a un cómplice- la pizzería “La Avenida” de Villa Elisa. Recibió una puñalada en el pecho tras enfrentarse con el propietario del local, Richar Enriquez.
Lea más: Cocinero mató a maleante que quiso asaltar su local
Según el relato del comerciante, el joven delincuente, a punta de pistola, tomó de rehén a su cuñada, cajera del local. El pizzero estaba en la cocina y salió a enfrentarse al asaltante.
Tras ser herido en el pecho, huyó en una motocicleta guiada por un cómplice, pero a pocas cuadras cayó al pavimento y fue abandonado por su compañero.
