Piden sacar a González Daher del Senado

Ciudadanos autoconvocados que exigen la renuncia del senador Óscar González Daher presentaron este lunes una nota al presidente del Senado para que impulse el proceso de pérdida de investidura o su renuncia por tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDUTVTVI3RFYVLJ7G6Z4KEOVAE.jpg

Cargando...

Tal como lo anunciaron la semana pasada, los manifestantes que hace casi dos semanas escrachan al senador Óscar González Daher frente a su casa en Luque presentaron este lunes una nota al presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar para pedirle que impulse un proceso de pérdida de investidura contra el legislador luqueño o, en todo caso, que abogue para que presente su renuncia.

Los ciudadanos autoconvocados le recordaron a Ovelar que en la anterior legislatura expulsaron a González Daher por haberse comprobado que había traficado influencias como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Los indicios apuntan a que el legislador presuntamente pedía a jueces que beneficie a sus amigos. Si no lo hacían, eran supuestamente procesados en el JEM.

“El senador Óscar González Daher ha defraudado peligrosamente la confianza de los ciudadanos paraguayos. Es por ello que sus pares tienen la obligación de recuperar la credibilidad institucional y la confianza de la ciudadanía (...) para lo cual deberán, necesariamente, impulsar la pérdida de investidura o, en su caso, exigir al congresista que ponga a disposición su cargo con la formalización de su renuncia”, reza parte del texto.

“Él no puede hacer ya oídos sordos a esta situación, ya es un clamor ciudadano. No son solamente unos cuantos ciudadanos indignados (...) Queremos solicitar, por su intermedio, que se articule de manera a que él pueda solicitar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher”, expresó ayer Aidée Vera, de la Comisión Escrache Paraguay.

El escrache contra González Daher se realiza desde hace 13 días frente a la casa del legislador, en Luque. Para este lunes se anuncia una nueva movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...