Piden sanción para Gonzaga Garcete

Ezequiel Santagada, abogado de la periodista Mabel Rehnfeldt, exigió sanciones para el Gral. Luis Garcete, comandante de las FF.MM., quien dilata el cumplimiento de una orden judicial. Además, pidió el derecho a la publicación de su foja de servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UTNOGTCQNH53OTV7BP72JVWLU.jpg

Cargando...

El documento fue dirigido al juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, quien ya dispuso que Gonzaga Garcete cumpla y divulgue su foja de servicio como militar tras un amparo promovido por la periodista de ABC Color Mabel Rehnfeldt con el patrocinio del abogado Ezequiel Santagada.

Dentro del texto se expresó la oposición al pedido de Gonzaga, quien a través de su abogado, Víctor Galeano Perrone, pidió que no se publique su foja de servicios en el diario ABC Color, lo que constituye un caso de censura previa. De hecho, pese a las promesas de entrega de este documento hechas la semana pasada, la medida dispuesta por Corbeta aún no fue cumplida por el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete.

El pedido de Santagada incluye también un castigo para Garcete, ya que el militar está desvirtuando el amparo promovido por la periodista. Además, el juez Corbeta ya dictaminó que la foja de servicios de Garcete es información pública y no “semipública” como él afirmó a través de su abogado.

Luis Gonzaga Garcete está salpicado por varios hechos de corrupción e irregularidades dentro del comando de las Fuerzas Militares. Investigaciones demostraron cómo él favoreció a su esposa al solventar una ONG dentro del ente e inclusive usó soldados para su beneficio personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...