Piden sesión secreta por spot

Quince diputados firmaron una solicitud para convocar al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Coronel Raúl Eric Salinas, con relación al polémico spot radial lanzado esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQLFJ7KZMNFQFJ4EVBLMTWZG2A.jpg

Cargando...

El diputado liberal Édgar Acosta explicó a ABC Color que la reciente campaña lanzada por la FTC de lucha contra los grupos armados Agrupación Campesina Armada (ACA) y Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha causado preocupación, por lo que solicitaron una Sesión Secreta en la Cámara baja para que se informe al respecto.

“Algunos colegas sienten que este no era el momento y que en realidad (el spot) demostró que hay una debilidad del gobierno en la lucha, que hay desesperación”, dijo el legislador liberal.

Sostuvo que el reglamento les permite convocar a una sesión secreta por lo que recurren a ello para que los responsables de la lucha contra ACA y EPP expongan sobre la táctica que desató la polémica. “Que expliquen por qué se hace esto, si es un acto aislado, si el spot forma parte de un trabajo bien estudiado, queremos saber que efectividad puede tener”.

Añadió que entre los elementos que utilizan para “persuadir” a los criminales, citan la libertad la cuestión económica, y un reencuentro familiar, por lo que se preguntan si poseen evidencias de que existan recientes incorporaciones a las citadas bandas, ya que en los miembros “ya ideologizados eso no va a impactar, evidentemente”.

Dijo además que una campaña encarada de esa forma, “realmente cayó mal” tanto en el ámbito político como en la ciudadanía misma, por lo que buscan con la sesión secreta si forma parte de una estrategia bien formada.

Añadió que la FTC garantice libertad, cuestiones económicas u argumentos que “competen a otros estamentos del Estado, eso no cierra”.

“La gente lo que palpa es que fue un acto desesperado y eso está mal”, criticó el legislador.

Finalmente, dijo que luego de que se hiciera pública la campaña, “hubo muchas más dudas, eso sentí, porque eso preguntan, será si estamos rebasados, será que el EPP se expande”, por lo que la convocatoria es muy importante, sobre todo para saber la situación actual de la lucha contra el crimen en el norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...