Piden sobreseimiento de líder del EPP

El fiscal Joel Cazal solicitó hoy el sobreseimiento provisional del líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, dentro de la causa que investiga el secuestro del joven Arlan Fick. El argumento es que existen diligencias pendientes para sostener la acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EDQX4OUW5DBLBOKTMDDQEYATY.jpg

Cargando...

 

 

 

 

El Ministerio Público presentó un pedido de sobreseimiento provisional en el proceso en contra de Alcides Oviedo Brítez, quien está acusado de ser autor moral del secuestro del joven Arlan Fick Bremm (17), según informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

El fiscal antisecuestro indicó que faltan diligencias, como la pericia caligráfica del escrito que se le atribuye a Oviedo Brítez,  donde plantea un canje entre miembros de la banda criminal que están presos por Fick Bremm, además de la declaración de los miembros de los derechos humanos, de los agentes policiales y luego se realizarán los actos conclusivos, explicó.

“Estas diligencias son muy contundentes y ayudarían a orientar la investigación”, sostuvo el agente del Ministerio Público.

La fiscalía había imputado al líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista, luego de que este se negara a colaborar en la liberación de Arlan Fick, al solicitar que los miembros del grupo criminal que se encuentran presos sean liberados, a cambio de dejar al joven en libertad.

El escrito fue redactado luego de la visita que había recibido en la Agrupación Especializada, por parte de los miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Oviedo se encuentra purgando una condena de 15 años, más tres años de medidad de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Deberbarni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...