Ibáñez: “Pido disculpas a la ciudadanía”

El diputado José María Ibáñez pidió disculpas a la ciudadanía por el caso de sus caseros contratados en el Congreso; sin embargo, insistió en que tiene la conciencia tranquila, por lo que prometió despojarse de sus fueros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGIKRZNIUJA3FD4ZJFW5MJID7I.jpg

Cargando...

Luego de la reunión de bancada en la Cámara Baja, el legislador colorado dialogó con la prensa y fue abordado sobre el caso de los tres caseros de su quinta ubicados como contratados en el Parlamento.

“Quiero aprovechar el contacto que tengo con ustedes para pedir disculpas a la ciudadanía paraguaya sobre estos hechos que están difundidos”, manifestó Ibáñez, de acuerdo a una grabación facilitada por el periodista Fidel Oviedo, de radio Ñanduti.

Reconoció que esta situación “genera alguna sospecha y algún tipo de desconfianza hacia mi persona”.

Seguidamente, reafirmó que se someterá a la justicia, ya que según insistió, “estoy seguro de mi conducta”.

“Quiero humildemente decirles que me comprometo a someterme con humildad y despojarme de mis fueros, si el caso llega a los tribunales”, manifestó.

Garantizó que “no tengo ningún temor y voy a trabajar para esclarecer todas las dudas que la ciudadanía pueda tener sobre estos hechos”.

Ibáñez fue abordado sobre la situación de su casero Favio Gómez, quien figuraba en la planilla del Ministerio de Defensa y luego en la del Tribunal Superior de Justicia Electoral para finalmente ingresar como ordenanza en Diputados.

Aseguró que el hombre se encontraba en la cartera de Estado, debido a que cumplió su servicio militar obligatorio.

“Fue soldado del Ministerio de Defensa. Esa es una cuestión normal”, manifestó.

Respecto a su presencia en el TSJE, aseguró que no tiene conocimiento sobre el hecho.

Respecto a la contratación en Diputados de su esposa, Lorena del Pilar Plabst de Ibáñez, el legislador aclaró que la misma ingresó como “asesora” por dos meses.

“Mi señora fue contratada por dos meses, por agosto y setiembre, para realizar un trabajo específico para la Presidencia de Diputados”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...