Pilas, directo a la Seam

Una organización pide que se lleve pilas usadas frente a la Secretaría del Ambiente, sobre la avenida Semidei, este miércoles 25, de 17:00 a 19:00, como una protesta pacífica contra la condena a Rubén Figueredo, sentenciado por juntar las baterías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XERC6ARLGBAVPKATYNWU36HMUI.jpg

Cargando...

Brigitte Fuzzelier, de la Organización Internacional Proinversión, Comercio y Medio Ambiente (Oipic) y Reforestemos Paraguay (Refopar), conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre esta convocatoria hecha a través de las redes sociales. Dijo que espera que los ciudadanos dejen las redes sociales y protesten pacíficamente al llevar sus pilas usadas hasta la sede central de la Secretaría del Ambiente.

La medida se toma como respuesta a la medida impuesta a Rubén Figueredo, ambientalista condenado a dos años de cárcel por por acopiar pilas, baterías y otros residuos peligrosos para no contaminar el ambiente.

“Es una forma de protesta pacífica. (La condena) es algo vergonzoso a nivel internacional”, dijo Fuzzelier en la entrevista de este lunes. Figueredo afirmó que su condena es una represalia a una denuncia que él hizo contra la empresa EMPO por arrojar al río Paraguay lixiviados sin previo tratamiento.

“Parece que, acá en Paraguay, cuando sos gran delincuente no pasa nada, pero cuando querés hacer bien las cosas, te condenan”, concluyó Fuzzelier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...