Pilcomayo comienza a bajar tras pasar los 7 metros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

POZO HONDO. El río Pilcomayo sigue con un importante caudal de agua. Tras estabilizarse ayer, volvió a subir hasta 7,21 metros esta mañana y luego volvió a bajar.

A partir de las 8:00 de este miércoles, el caudal del Pilcomayo comenzó a bajar poco a poco. Había alcanzado ya una altura de 7,21 metros en Pozo Hondo, pero sin causar mayores inundaciones.

El río lleva un importante caudal de agua, que viene con mucha fuerza y muchos sedimentos. De todas formas, corre con rapidez.

En la zona se encuentran representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Comisión Pilcomayo y ayer una comitiva de la Gobernación de Boquerón recorrió la zona hasta Pedro P. Peña, constatando que no se registran inundaciones ni mayores inconvenientes. No obstante, se aguarda que aguas abajo puedan causar inundación en los próximos días. 

En Villa Montes, el Pilcomayo está en descenso de niveles. Ayer ya alcanzó la marca de 4,66 metros. En Argentina, la nueva riada causó varias inundaciones con rutas cortadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy