Placa en honor a Rodrigo

Una placa conmemorativa en honor a Rodrigo Quintana fue puestaen el superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch. La obra recibió el nombre del dirigente por el Gobierno de Cartes, quien buscaba la enmienda constitucional para su reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6F43DK2IXJHGPBTH65H6UK45FA.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, descubrió este domingo una placa en memoria del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana con la descripción: "Caído en defensa de la democracia el 31 de marzo de 2017, para que su recuerdo permanezca vivo entre nosotros".

Durante el acto, el vicepresidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, repudió el procedimiento policial del 31M en donde fue asesinado el  joven liberal y destacó que es de pueblos civilizados recordar a sus mártires.

Al acto asistieron el padre de Rodrigo, Fidelino Quintana; el presidente del PLRA, Efraín Alegre; el senador Antonio Apuril, el diputado Jorge Ávalos Mariño, además de concejales y otros políticos.

El líder de la Juventud Liberal del distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, murió tras resultar gravemente herido con un disparo en la cabeza luego de que la Policía Nacional haya irrumpido en la sede del PLRA. El procedimiento estuvo a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, quien se encontraba vestido de civil.

El superviaducto había sido inaugurado justo el mismo día de la manifestación ciudadana en repudio a la enmienda constitucional que estaba impulsando el gobierno de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...