Marín, quien también es miembro del directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), conversó este martes con radio ABC Cardinal y dio más detalles sobre el plan del Gobierno de mudar todos los ministerios a la zona de la Bahía de Asunción.
“Lo que se va a hacer es una mejor distribución del terreno que tenemos hoy en forma ociosa”, indicó Marín. El plan, que se presentó ayer, prevé la construcción de un distrito llamado “Ciudad Puerto”. El encargado de Despacho contó que la aplicación de este plan, que se viene anunciando desde hace varios años, tuvo que ver con un “agujero” que Puertos recibió por parte de proyectos con empresas privadas que dejaron esos terrenos desocupados. “Nos dejó con una superficie muy grande y necesitamos generar más ingresos”, confesó.
“Lo que nosotros queremos hacer es darle un nuevo concepto al término de ‘terminal portuaria’. Lo que proponemos es la mejora del rostro de Asunción y mejorar a administración de la ANNP”, agregó. El Ejecutivo anunció ayer que esto se pondría en marcha a finales de 2016 o a inicios de 2017. Las oficinas administrativas del ANNP no se moverán del sitio en donde están, informó Marín, ante la versión de que podrían mudarse a Villeta. “Se va a trabajar igual que hoy, pero con una mejora en la comodidad”, reveló.
El Gobierno lanzó ayer el proyecto de construcción de un “centro de oficinas de gobierno” a edificarse en el predio de Puertos en el microcentro capitalino. La obra, que abarcará nuevas sedes y oficinas de seis ministerios, es parte del Plan Maestro de Reconversión de la propiedad de 20 hectáreas de Puertos. En el proyecto de reconversión de Puertos está prevista la construcción de hoteles, centros de convenciones, edificios de departamentos y oficinas, obras que deberían encargar el sector privado, dijo ayer el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro de Obras Públicas informó que el siguiente paso a la firma del convenio es lograr que la Junta Municipal de Asunción apruebe el cambio de régimen en cuanto al uso de la propiedad de Puertos, es decir, pasar de lugar de galpones a un espacio en que se puedan construir edificios. Dijo que también esperan el apoyo del Congreso para llevar adelante el proyecto.
