Planilleros exigen volver a Comuna esteña

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios municipales de Ciudad del Este desvinculados por planillerismo por la interventora Carolina Llanes se manifiestan este martes para exigir su reposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCZWQRFXEFH7BK6SN46NITP3QU.jpg

Cargando...

Sostienen que son antiguos, algunos con más de 10 años en la Comuna esteña. La medida de fuerza se inició alrededor de las 07:30 y está liderada por Castorina "Kati" Molinas, secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este y hermana de la violenta seccionalera Aida Molinas. 

El equipo interventor elaboró una lista de 94 personas a las cuales no se les renovará el contrato, debido a que no asistían a sus lugares de trabajo, tenían ausencias reiteradas y otras renunciaron. En una primera etapa, 41 fueron notificadas.

La lista fue elaborada de acuerdo a informes de los propios directores de área y de un censo realizado al personal municipal, dispuesto por la interventora. Por su parte, Carolina Llanes sostiene que personas que percibían salarios sin trabajar no pueden exigir derechos laborales.

Los sindicalistas y descontratados afirman que continuarán con la medida de fuerza hasta lograr una reunión con la interventora Carolina Llanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...