Plantean ampliar alcance de la ley de maternidad

El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) presentó un proyecto de ley que propone ampliar la aplicación de la ley de maternidad. Incorpora a funcionarias del Poder Judicial, así como a las estudiantes de los institutos de educación superior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMFTMON6SNFS5GWHU7POPMS3UM.jpg

Cargando...

El planteamiento específico se basa en modificar los artículos 2, 16 y 17 de la ley Nº 5508/2015 “De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna".

Por ejemplo, el artículo 2 hace referencia al “ámbito de aplicación” de la ley, punto en el cual el diputado agrega a varias instituciones: como el Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Defensa Publica, el Ministerio Público y las estudiantes de los institutos de educación superior, para también puedan beneficiarse con esta normativa que favorece a la maternidad.

Además en el artículo 16 sugiere que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) obligue a las instituciones educativas a implementar las salas de lactancia y en el artículo 17 también la modificación se realiza en este mismo sentido, para que aquellas empresas e instituciones tengan dichos espacios, para amamantar, bien acondicionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...