Recomiendan pérdida de investidura para Amarilla

Efraín Alegre, presidente del PLRA, anunció que el comité político del partido resolvió recomendar a sus senadores iniciar el proceso de pérdida de investidura de Dionisio Amarilla y pedir al presidente Abdo la remoción del titular del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6TEMT54YBFHJLWXZTOE4PBYVQ.jpg

Cargando...

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico decidió este miércoles recomendar a los senadores liberales que inicien el proceso para que Dionisio Amarilla, liberal llanista, pierda su investidura por tráfico de influencias. 

El legislador fue filmado intercediendo ante una productora de televisión por Jorge Chamorro Lafarja, quien pujaba por una licitación para un contrato de unos G. 140.000 millones en el Instituto de Previsión Social (IPS) y está salpicado en un caso de intento de soborno a un periodista del diario ABC Color.

La decisión de este comité también fue la de pedir al presidente de la República, Mario Abdo, la remoción del presidente de IPS, Armando Rodríguez, y la de todo el consejo de este instituto.

Ayer el jefe de Estado ordenó la suspensión de este llamado a licitación coincidentemente en momentos en que un periodista de ABC Color recibió G. 40 millones a fin de “parar” las publicaciones en torno a una investigación por presuntas irregularidades en un proceso de licitación para la seguridad del IPS.

Amarilla negó la acusación en repetidas ocasiones y dijo que solo estaba intercediendo por un amigo en el ámbito privado y no en el público.

Supuestamente, el senador le recomendó que use los servicios de la productora de Bruno Masi, a través de María Luz Peña, para “limpiar su imagen mediática”. En un audio de la reunión se oye al senador diciéndole a Chamorro Lafarja que lo ayudaría “con su amigo” una vez que él “limpie su imagen mediática”.

Otra de las decisiones del comité fue iniciar los trámites para la expulsión del senador Amarilla del PLRA. “Estamos hablando de un proceso de licitación adjudicado, faltaba la comunicación. Podemos colegir que prácticamente estaba ya consumado el despojo y el robo a la institución, a los asegurados, porque IPS no es del Estado, es de los asegurados”, concluyó Efraín Alegre al justificar el pedido de destitución del presidente del IPS y de los consejeros del ente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...