PLRA presenta denuncia por fraude electoral

Representantes legales del Partido Liberal denunciaron ante el Ministerio Público a Miguel Ángel Iturburo, presunto responsable de haber aceptado sobornos por alterar resultados en las elecciones generales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AU6VV4HG2FCRFLQORYRLMOKOFM.jpg

Cargando...

 

Luego de la filtración de audios en los que Miguel Ángel Iturburo, jefe de Control de Calidad de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aparentemente negocia alterar resultados de las elecciones generales del pasado mes de abril a cambio de dinero u otros bienes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó una denuncia penal contra Iturburo en el Ministerio Público.

Liliana Boccia y Marlene Orué, abogadas del PLRA, se presentaron este martes en la Fiscalía para presentar la denuncia contra Iturburo por varios cargos, incluyendo tráfico de influencias, asociación criminal, falseamiento de elecciones, alteración de datos y sabotaje a computadoras.

La presentación de la denuncia formal había sido anunciada este martes por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, luego de la divulgación de los audios por ABC Cardinal el día anterior.

En su denuncia, el PLRA afirma que Iturburo no podría haber actuado solo, sino que probablemente forma parte de una red de personas que se dedican a la extorsión o la alteración de datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...