PLRA sigue con sumario a senadores llanistas

El sumario abierto a los senadores liberales que votaron por la enmienda constitucional sigue abierto y puede culminar con algún tipo de sanción, según el Tribunal de Conducta del PLRA. El TSJE ya dictaminó hoy el rechazo al mandato imperativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XW6IB3DJE5GCNHXJQSJAL45R44.jpg

Cargando...

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dictaminó esta mañana el rechazo a todo tipo de sanción a afiliados por incumplimiento a un mandato imperativo de las diligencias partidarias. Sin embargo, Fernando Ruttia, miembro del Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) indicó que el sumario a los senadores llanistas que votaron por la enmienda está en su etapa inicial.

“El proceso sigue su curso. Todavía no hay sentencia. Incluso los senadores todavía no fueron notificados para ejercer su derecho a la defensa, estamos iniciando con las investigaciones”, indicó esta mañana Ruttia, en contacto con ABC Color.

Al respecto, el asesor jurídico del TSJE, Luis Alberto Mauro indicó que el dictamen es firme y reiteró que ningún partido puede sancionar a sus afiliados por violar mandatos de la diligencia, ya sea por convención o reglamentos internos. Por lo tanto, por más que el PLRA siga con el sumario, no puede sancionar a ningún senador llanista, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...