Son familias de las localidades de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y de los numerosos establecimientos ganaderos de la zona, que ya no tienen alimentos. A esto hay que sumar la escuela internado Ñu Apu'a, con más de 150 alumnos que también necesitan abastecerse. Estas poblaciones, además de la mencionada institución educativa, se hallan localizadas a entre 60 y 120 km de esta capital departamental.
Desde hace casi 15 días prácticamente no llegan a dichas zonas los macateros, por lo que los comercios del lugar están desabastecidos y llegar hasta Fuerte Olimpo para buscar alimento se vuelve toda una odisea.
Lea más: Lluvias empeoran crisis en Alto Paraguay
Domingo Gavilán, presidente de la comisión vecinal de Toro Pampa, dijo que la necesidad es urgente y solo en su zona 307 familias piden ser asistidas con kits de alimentos de manera urgente.
El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, había prometido que la ayuda llegaría hoy; sin embargo, el gobernador José Domingo Adorno dijo que recién este lunes se estarían cargando los camiones en Asunción para el envío de los alimentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al aislamiento por falta de caminos se suma la precariedad del sistema eléctrico de la ANDE, que ocasiona permanentes cortes y daños a las familias por la pérdida de electrodomésticos.
Desde las 8:00 de este jueves, de nuevo todo el distrito de Fuerte Olimpo no cuenta con el servicio eléctrico, pese a que el personal realiza verdaderos sacrificios para restaurarlo.
