• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Agosto de 2018 22:00

 

Ante huelga, ayolenses se encargan del aseo urbano

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS. Ante la huelga de brazos caídos que llevan adelante funcionarios de la Municipalidad ayolense, un grupo de personas se organizaron para recolectar residuos de diferentes sectores de la comunidad y llevar hasta el vertedero municipal.

Vecinos disconformes con la acumulación de residuos en diferentes sectores de la comunidad ayolense, y por la mala imagen que se muestra a turistas que llegan cada fin de semana, recurrieron al intendente Carlos Duarte (ANR) para solicitar apoyo con uno de los camiones recolectores, elementos de limpieza y acompañamiento para poder realizar el trabajo.

“Entendemos el reclamo de los trabajadores y consideramos justo que reclamen que se les pague sus sueldos atrasados, pero tampoco se puede estar sumergido en la basura, que, además de causar molestia, puede causar enfermedades. De registrarse una lluvia en este momento, cualquier recipiente se puede convertir en criadero del mosquito Aedes aegypti, y todos sabemos las enfermedades que pueden causar”, dijo uno de los voluntarios, que no quiso revelar su nombre.

Lea más: Funcionarios municipales de Ayolas en huelga por falta de pago

Los trabajos que realizaron este sábado también incluyó la limpieza de los predios de instituciones educativas como: Colegio de la Villa Permanente, Escuela San Roque Gonzalez de Santa Cruz, campamento habitacional G6 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Playa Municipal, entre otros.

El intendente dijo que decidió acompañar el pedido de los vecinos teniendo en cuenta que los funcionarios de la Municipalidad responsable de hacer esos trabajos se encuentran en huelga de brazos caídos en reclamo del pago de sueldos atrasados.

“Como representante de la ciudadanía ayolense, tengo el compromiso de acompañar su reclamo”, señaló. También dijo Duarte que está buscando una salida para dar respuesta al reclamo de los trabajadores de la Comuna que él administra.

La Municipalidad reclama a Yacyretá una deuda de aproximadamente G. 800 millones por servicio de limpieza que realizan a propiedades de la EBY a través de un convenio de G. 1. 200 millones.

Lea también: Recrudecerán medidas de fuerza en Ayolas

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo