Ante huelga, ayolenses se encargan del aseo urbano

AYOLAS. Ante la huelga de brazos caídos que llevan adelante funcionarios de la Municipalidad ayolense, un grupo de personas se organizaron para recolectar residuos de diferentes sectores de la comunidad y llevar hasta el vertedero municipal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y22HZUG7VZB7LHI7EEEFR7WSSA.jpg

Cargando...

Vecinos disconformes con la acumulación de residuos en diferentes sectores de la comunidad ayolense, y por la mala imagen que se muestra a turistas que llegan cada fin de semana, recurrieron al intendente Carlos Duarte (ANR) para solicitar apoyo con uno de los camiones recolectores, elementos de limpieza y acompañamiento para poder realizar el trabajo.

“Entendemos el reclamo de los trabajadores y consideramos justo que reclamen que se les pague sus sueldos atrasados, pero tampoco se puede estar sumergido en la basura, que, además de causar molestia, puede causar enfermedades. De registrarse una lluvia en este momento, cualquier recipiente se puede convertir en criadero del mosquito Aedes aegypti, y todos sabemos las enfermedades que pueden causar”, dijo uno de los voluntarios, que no quiso revelar su nombre.

Los trabajos que realizaron este sábado también incluyó la limpieza de los predios de instituciones educativas como: Colegio de la Villa Permanente, Escuela San Roque Gonzalez de Santa Cruz, campamento habitacional G6 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Playa Municipal, entre otros.

El intendente dijo que decidió acompañar el pedido de los vecinos teniendo en cuenta que los funcionarios de la Municipalidad responsable de hacer esos trabajos se encuentran en huelga de brazos caídos en reclamo del pago de sueldos atrasados.

“Como representante de la ciudadanía ayolense, tengo el compromiso de acompañar su reclamo”, señaló. También dijo Duarte que está buscando una salida para dar respuesta al reclamo de los trabajadores de la Comuna que él administra.

La Municipalidad reclama a Yacyretá una deuda de aproximadamente G. 800 millones por servicio de limpieza que realizan a propiedades de la EBY a través de un convenio de G. 1. 200 millones.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...