Vecinos se manifestaron contra Junta de Areguá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vecinos de Valle Pucú cerraron la ruta Areguá-Luque como protesta contra la decisión de la bancada cartista de la Junta Municipal de Areguá de fraccionar 8 hectáreas a pedido de un correligionario, quien dice ser el único dueño. Las marchas seguirán.

Pobladores salieron a la ruta para realizar el cierre intermitente de la misma, como protesta por la decisión de la junta municipal de Areguá de fraccionar ocho hectáreas a pedido de Germán Báez, quien dice ser el único dueño del terreno.

Esta decisión afecta a unas 20 familias que viven en la zona, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

Con carteles y quemando ruedas sobre la ruta Luque - Areguá, los manifestantes solicitaron la presencia del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres, a quien le piden rechazar la decisión de la Junta, pues está en sus manos tomar esa decisión.

Como el jefe comunal no se presentó en el lugar donde se realizaba el cierre de la ruta, decidieron ir hasta su casa para dejarle en claro la postura de los vecinos. Tras esta última parada, y pese a no haber hablado con Denis Torres, los manifestantes decidieron levantar la marcha, con el aviso de que la misma seguirá otro día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El caso denunciado

Según denuncia, Germán Báez, en el 2008, volvió a titular las ocho hectáreas a su nombre, de forma "irregular". Los primeros dueños sostienen que ellos también cuentan con los documentos legales que los sindican como propietarios legítimos de los terrenos. A pesar de esto, la bancada colorada cartista de la Junta aregüeña conformada por Antonio Sosa (presidente de la Junta), Julio Trinidad, David Caballero, Fabian Caballero, Meliano Franco, Narciso Olmedo y Adriano Echeverría, aprobó el pasado 2 de junio en sesión extraordinaria, el fraccionamiento de las propiedades solicitado por su correligionario Germán Báez.

Según la versión de los denunciantes, el ilegal procedimiento tendría incidencia política que involucra al polémico senador Óscar González Daher, quien aparentemente estaría interesado en adquirir las propiedades de Germán Báez para luego "negociarlas" con la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat).