Poca asistencia a damnificados de Alberdi

Los pobladores damnificados a raíz de la inundación en Alberdi están desamparados ante la poca asistencia por parte de las autoridades municipales y nacionales, según denunció Rubén Villalba, poblador de la zona. Tres barrios son los más afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WC73T4ZLOVHRTCXYBWPJ2OZ4AQ.jpg

Cargando...

Chaco'i, 3 de Mayo y Alberdi Viejo son los tres barrios que se encuentran más afectados por las copiosas lluvias, según detalló Rubén Villalba, poblador de dicha localidad. El mismo contó que el muro de contención los protege de la crecida del Río Paraguay pero no de las intensas lluvias, que siguen cayendo a estas horas día.

Afirmó que ya son varias las viviendas colmatadas de agua, pero hasta el momento las autoridades comunales y nacionales han brindado muy poca asistencia a los afectados. Destacó sin embargo que aún no han quedado aislados gracias a los elevamientos realizados para la nueva ruta que conectará Alberdi con Villeta, que está en construcción.

Agregó que solo faltan 10 kilómetros para culminar las obras y los funcionarios trabajan de día y de noche, dependiendo de las condiciones del tiempo. 

Actualmente, el río Paraguay en esta localidad está en 7,81 metros, a 19 centímetros del nivel considerado de “desastre”. Actualmente, hay aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones en esta localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...