Polémica por muerte y supuesta negligencia

La denuncia del ciudadano Hugo López contra doctores del Sanatorio Británico (ex Santa Clara) por la muerte de su esposa e hijos, generó mucha controversia en las redes sociales acerca del accionar médico con los pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGCIXXJMQ5DLBC2IM7CRRCMQFA.jpg

Cargando...

López expresó a ABC Cardinal que acudía al nosocomio junto a su esposa desde el 29 de noviembre, debido a que esta no se sentía bien. A su vez recalcó que solicitaron que se informe de la situación al Doctor Roberto Noguera, con el que la mujer se trataba, sin lograr que este apareciera. El hombre aseguró que Noguera incluso le había dicho en el pasado que lo llamen a él si la mujer necesitaba ser atendida.

Alejandra Benítez comenzó manifestando que "es una locura lo que está pasando. ¿Donde está el Ministerio de Salud en estos casos? No se da cuenta de que están matando en estos lugares". Lilian Aranda hizo una comparación con un caso que conocía: "Increíble pero mi amiga tuvo una situación de riesgo en el Hospital de Barrio Obrero y súper bien salieron sus gemelos". Nilda Ferreira señaló duramente "corresponde la demanda al Sanatorio por la muerte de 3 personas".

Julio Ramírez hizo la recomendación de que "si vas a tener un seguro en un lugar como el ex Santa Clara es mejor que utilices IPS, están los mejores pero tenés que tener alguien adentro que te ayude". Aldo Néstor Ovelar criticó al personal de blanco: "doctores que se creen semidioses, ese es el comportamiento de la gran mayoría de estos profesionales". Rocío Rodríguez deseó que "ojalá que el marido llegue hasta lo último y los responsables paguen".

Kitty Branda opinó que "realmente hoy ninguna embarazada debería morir por Eclampsia, se sabe que esa patología termina con el nacimiento del bebé. Se debería deslindar responsabilidades". Tu opinión nos interesa. Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...